Blog
VIAJA, PERO VIAJA EN ABUNDANCIA
- mayo 4, 2020
- Publicado por: tuprimersueno
- Categoría: Hagamos juntos el viaje de tus sueños!

¿Te gusta viajar, amas viajar, o simplemente quieres empezar a hacerlo de manera regular (al menos 4 a 6 veces por año)? ¡Si tu respuesta es afirmativa, vamos por buen camino! Y ahora que estamos en sintonía, te voy a compartir el mejor consejo que podrás recibir en tu vida para que puedas hacer todos los viajes que deseas. Y no es precisamente sobre como viajar por 50 dólares por día, recomendaciones de sitios gratuitos ni trucos para comprar tiquetes más baratos.
Mi consejo va muchísimo más allá que todo eso. Quiero que cuándo termines de leer este blog en los próximos 5 minutos, hayas aprendido como llevar a otro nivel todos tus viajes. Si viajas solo o sola, con tus amigos, tu pareja, tu familia, tu jefe o compañeros de trabajo y cualquiera sea el propósito como ir de vacaciones, fin de semana de locura, estudiar en el exterior, luna de miel, capacitación, ir a un festival de música o una escapada, este mensaje es para ti.
Lo que tengo para compartirte, tiene un gran impacto en los tres momentos que duran los viajes, cuándo lo planeas, cuándo lo estas viviendo y cuando lo recuerdes. Así que, si comprendes mi mensaje y lo pones en práctica, empezarás a tener los mejores viajes de tu vida.
Si ya estas listo para recibir el consejo, entonces siéntate y lee con detenimiento al menos 3 veces lo siguiente: “Viaja, pero viaja con abundancia”. Si, así como lo ves, si no estas dispuesto a viajar en abundancia, mejor no lo hagas. No te arriesgues a hacerlo de otra manera, ni siquiera deberías pensarlo. Si quizás crees que no puedes hacerlo pues prepárate mejor y hazlo cuándo ya estés listo.
PORQUE DEBES VIAJAR EN ABUNDANCIA
Hay varias razones por las cuales viajar en abundancia es la mejor opción. Por ejemplo, poder incluir en nuestro plan todos los sitios que queremos para visitar y todos los planes que queremos hacer. Que tal contar con un hospedaje cómodo, seguro y con todas las condiciones que buscamos, así como la alimentación y el transporte. En general, viajar en abundancia es poder darnos gusto y vivir al máximo todas las experiencias que nos brindan los viajes sin tener que preocuparnos por nada.
Pero en algún momento has pensado, ¿que pasaría si estas comiéndote una pizza en Venecia y se te parte un diente? ¿Si estás saliendo del mar en una playa exótica de Puerto Rico, te revuelca una ola y te rompes un ligamento? ¿Si te roban tu morral con todas tus pertenencias en Paris? ¿O Peor aún, estás en medio de tu viaje por India y una pandemia ataca todo el mundo?

¿Te haces este tipo de preguntas cuándo estas planeando tu viaje? Yo creo que no, como le pasó a todos los que tuvieron estos sucesos inesperados, que ente otras cosas son situaciones reales que conocí de primera mano. Ahora bien, aunque cualquiera de esas situaciones puede ocurrirnos quizás sean un poco extremas y no sea tan necesario considerarlas. Quizás si, quizás no. Bueno y eso que tiene que ver con viajar en abundancia, te estarás preguntando.
Pues tiene mucho que ver. No sé cuál sea tu concepción de viajar en abundancia, pero lo que yo he aprendido es que viajar en abundancia es viajar con la tranquilidad de saber que podrás regresar a tu casa sano y salvo, aunque los planes no salgan como esperas. Tiene que ver con preparar tu plan de viaje, calcular los imprevistos que puedan surgir y saber cómo afrontarlos.
VIAJAR EN ABUNDANCIA NO ES VIAJAR CON MÁS DINERO
A través de todos los viajes que he realizado, me he dado cuenta de la importancia de viajar en abundancia y con esto no quiero decirte que debes viajar con miles de dólares en tu bolsillo. Solo basta con que te ajustes a tu presupuesto, y consideres todos los recursos que tienes disponibles como contingencia.
Si bien, la definición de abundancia proviene del latín “abundantia” y se refiere a una gran cantidad de algo, no especifica que es o que debe ser esa gran cantidad de algo. Si aplicamos esta definición a mi consejo de viajar en abundancia, se trata de considerar la mayor cantidad de variables para que tengas un viaje tranquilo y un feliz regreso a casa.

Todos los viajes, sin excepción, tienen al menos un cambio de planes. Entonces, para que arriesgarte y arriesgar a los tuyos, a que estén expuestos a experiencias desagradables que recordarán así toda la vida. Tú no tienes el control de lo que pueda ocurrirte, pero si tienes el control de los recursos con los que cuentas.
Y si debemos considerar viajar con más dinero, que se trate de aprovechar ciertas actividades, cenas especiales o espectáculos que podrás incluir en tu presupuesto. El costo de vivir estos momentos que solo se dan durante los viajes, especialmente en el exterior, es mínimo respecto a la satisfacción que sentirás. La entrada al festival Tomorrowland en Bélgica por 110 Euros, que va a ocurrir mientras estas de paso por Europa, es un costo muy bajo porque ya estarás allá, y así en la mayoría de los casos.
Ahora que ya sabes que es viajar en abundancia y porque siempre debes hacerlo de esa manera, te voy a compartir 3 recomendaciones que te saldrán totalmente gratis.
TRES RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN ABUNDANCIA QUE TE SALDRÁN GRATIS
#1. Planea tu viaje. Dure poco o mucho, planea tu viaje de la mejor manera posible. Haz un listado de los sitios que visitarás cada día y lo que requieres para cada actividad. Y por supuesto haz un presupuesto de cuánto te costará cada día y cuanto podrás gastar de más. Incluyendo imprevistos o gusticos como comidas, bebidas, suvenires, recuerdos, actividades y equipaje adicional, entre otros. Esta herramienta simple te permitirá tener control sobre tus números y te ahorrará mucho dinero.
#2. Utiliza los beneficios que te ofrecen tus productos. Las tarjetas de crédito son tu mejor aliado para tus viajes, sácales el jugo. Primero, utiliza la cobertura que te ofrecen durante tus viajes internacionales, ten presente los montos y como acceder a ellos en caso de necesitarlo. Segundo, aprovecha servicios como el acceso a salas VIP y wifi en los aeropuertos, concierge 24 horas, protección de equipaje, compras y retiros en cajeros.
Además, aprovecha los puntos o millas que tengas de todos los programas de fidelización de aerolíneas, supermercados, comercio online para obtener productos y servicios por menos valor.

#3. Considera un presupuesto de contingencia. Calcula al menos el doble del costo de tu viaje como contingencia. Este valor es relativo respecto a una situación extrema, pero al menos te hará sentir tranquilo. Si tu presupuesto es de $1000 USD, ten una contingencia de $2000 USD. Esto entre recursos que dispones a la mano y recursos que puedas obtener rápidamente (Dinero en tu cuenta de ahorros, avances de tarjetas de crédito, un préstamo de alguien cercano). Piensa en imprevistos como perdida o cancelación de un vuelo, una infracción de tránsito, un cambio de hotel.
¡Ojo! No quiero decirte que tengas cada paso calculado milimétricamente, eso haría que el factor sorpresa de los viajes se pierda y se volvería aburrido. Quiero decirte que tengas una hoja de ruta de tu viaje, que podrás ir ajustando cuando sea necesario.
CUANDO LA PANDEMIA ESTE BAJO CONTROL, VIAJA EN ABUNDANCIA
Ahora te invito a que pienses en el próximo viaje que quieres hacer tan pronto la pandemia del covid-19 nos lo permita o en el viaje que tenias planeado y tuviste que aplazarlo. Revisa de nuevo tu plan aplicando el secreto de viajar en abundancia y las 3 recomendaciones que te compartido.
Y por favor déjame saber en los comentarios lo que aprendiste o si descubriste algo nuevo para que podamos compartirlo con toda la comunidad de @tuprimersueño. Gracias 🙂
Camilo Pérez García / #SiNoEsAhoraCuando
PD: Sígueme en mis redes donde podrás encontrar mucho contenido que estoy seguro será de mucho valor para la planeación de tus viajes.
Si te gustó este articulo, califícalo con 5 estrellas y compártelo para que llegue a más personas de nuestra comunidad.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.